EN
VOLVER
 

Sonder, una marca local que apostó al e-commerce y obtuvo grandes resultados

A mediados de 2019, Sonder, una empresa que cuenta con varios locales físicos en Rosario y distintos puntos de Argentina, confió en Ellecktra para también consolidarse en el mercado digital. 


Nos plantearon como objetivo el crecimiento de las ventas, por lo que lo primero que elaboramos fueron campañas en Google Ads. Para lo que el cliente necesitaba, se utilizaron distintos formatos de anuncios para llegar de manera más certera al público objetivo en el momento indicado. 


Optimizar los parámetros de búsqueda en campañas de Google Search y en Google Shopping fueron las estrategias que se llevaron adelante. Son los formatos que más generan conversiones, es decir las interacciones de usuarios con anuncios que pueden derivar en una compra u otras acciones valiosa para Sonder.


Al uso de Search y Shopping se lo complementaron con campañas de Remarketing Dinámico y Red de Display. De esta manera, se permitió mostrar anuncios a personas que ya habían visitado el sitio de Sonder o avanzado en la compra de algún producto de la marca. 


Con Display de Google se buscó llegar a los usuarios mientras navegaban por sus webs frecuentes, veían videos de YouTube, revisaban su cuenta de Gmail o utilizaban dispositivos móviles y aplicaciones.


ROI, la sigla más codiciada

Así como el branding digital de Sonder busca maximizar las ventas también interesa cuantificar las ganancias. Es por eso que en Ellecktra diseñamos un panel de métricas en tiempo real con los indicadores principales (conocidos como KPIs) donde el cliente accede y mira los resultados al instante. A esto se le sumaron informes periódicos y reuniones para visualizar rendimientos, proponer modificaciones y nuevas acciones.


En las campañas de Sonder medimos la efectividad de las acciones en Google Analytics. Desde que el usuario hace click en el anuncio hasta que finaliza la transacción
Maximiliano Fuhrmann Digital media planner

El Return On Investment (ROI) o retorno de la inversión es una fórmula para conocer la efectividad de las campañas. El resultado final nos indica el porcentaje de ROI: si es positivo, las campañas recuperan la inversión y generan ingresos. Para llegar a este número se tienen en cuenta las ventas generadas en la campaña y lo volcado en publicidad digital.


El aliado ideal de Sonder en la pandemia


Cuando el 20 de marzo el Gobierno dictó la cuarentena obligatoria, los locales físicos de ropa debieron cerrar por varias semanas. Pero esto no significó que se detuvieran las ventas: la tienda online creció muy fuerte durante ese período logrando un retorno de la inversión muy positivo. Ellecktra asesoró a Sonder para intensificar las campañas digitales, fidelizando clientes que ya se identificaban con la marca y buscando nuevas oportunidades para que no decaiga el ROI.


Buena suerte, buena gente, buena voluntad. Sobre los pilares que enumera Sonder cuando cuenta su historia, sumamos uno más para que la indumentaria deportiva que nació en Rosario -y se expandió a todo el país- siga al top: buen e-commerce.