VOLVER
 

Día Mundial Del Medio Ambiente

Por Camila González


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero ¿sabemos realmente qué se celebra? El principal objetivo de esta festividad es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar adelante un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Es indispensable que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para lograr mantener el planeta en las mejores condiciones posibles, en la medida posible.

Actualmente muchas empresas son conscientes de la problemática, han comenzando a tomar acciones y están incorporando el concepto de sustentabilidad como uno de los pilares del trabajo. A partir de Junio, desde Ellecktra comenzaremos a incorporar programas de reciclaje. Llevaremos a cabo un evento integrador donde grandes y talentosas ilustradoras podrán diferenciar cada uno de los separadores y explicar de forma más dinámica para qué sirve cada uno de ellos para que luego cada uno de nosotros podamos seguir reciclando dentro de la agencia. La idea surge del desconocimiento y de la falta de información que manejamos actualmente.

Reciclar es el proceso gracias al cual el material de los desechos se convierte en nuevos productos, evitando que aumente la cantidad de basura que se acumula y reduciendo el consumo de nuevos recursos. En algunos casos no se puede llevar adelante este proceso pero es importante poder separar aquellos que sí sirven para reciclar.

Todos debemos contribuir a mantener en condiciones nuestro medio ambiente. Hay muchos motivos para ser optimistas, pero creo que es central cambiar nuestra rutina diaria, de lo contrario estaremos comprometiendo la supervivencia de la flora y la fauna del planeta y, por lo tanto, la nuestra propia. Aún estamos a tiempo de cambiar la mentalidad y ayudar a conservar el ecosistema para beneficiar a las siguientes generaciones.  Cada día somos más y podemos hacer un gran cambio desde nuestro lugar.