VOLVER
Caso de éxito

Renovamos Transatlántica Viajes

Rejuvenecimos Transatlántica Viajes y desarrollamos una nueva plataforma acorde a la redefinición de su público objetivo.

Perfil del caso

Nuevos objetivos

Transatlántica Viajes se planteó nuevos objetivos para el 2018, entre ellos fijó nuevos rumbos comerciales y un público objetivo de unos 35 a 45 años. A partir de esto emprendimos una búsqueda creativa para darle forma a una nueva identidad.

El objetivo

Una nueva cara

Nos propusimos crear una plataforma en la que tome mayor importancia la palabra, para destacar el carácter consultivo de la nueva comunicación: lo importante es escuchar al viajero, entender sus necesidades y ofrecer un viaje especial para él. La experiencia personal tomó un rol protagónico en el desarrollo de la nueva plataforma.

La solución

Viajar es sólo el comienzo

Desarrollamos una plataforma de comunicación que considera los viajes como impulso necesario en la vida, no sólo como disfrute en el momento, sino para siempre. Partiendo de los arquetipos de Personalidad de marca elegimos posicionarnos desde la posición de “Héroe”: los viajes llegan para salvarnos y para darnos impulso.

El resultado

Una plataforma consultiva

Gráficamente tratamos éste concepto dándole importancia a los blancos y a la palabra. A través de un juego de fotos conjugamos la experiencia personal con lo típicamente conocido sobre el destino. Logramos una comunicación más clara, fluida y efectiva que fue recibida positivamente por nuestros seguidores y que próximamente se trasladará también a las sucursales.

Vendemos experiencias que cada uno vivirá de manera distinta, así nace la representación de los destinos como el conjunto de la foto general o postal y la mirada personal del viajero.

Melisa Ferreira
Diseñadora Gráfica

El plus

Nuevo logo

Al retrabajar y renovar la imagen de la marca notamos que el logo no convivía con la nueva identidad desarrollada, por lo tanto decidimos actualizarlo. Eliminamos el isotipo del isologotipo y planteamos un logotipo que a diferencia del anterior (rojo calado en blanco) funcionase tanto blanco calado o tomando cualquiera de los colores definidos dentro de la plataforma. Si bien perdimos el isologotipo, ganamos mayor integración dentro de las piezas y una renovación integral de la marca.

Al empezar a trabajar la nueva plataforma el cambio de logo llegó por necesidad.

Eugenia Marasciuolo
Diseñadora Gráfica