Caso de éxito:
Puerto Norte Design Hotel

Desde los cimientos

Desde la idea y proyecto hasta el desarrollo y ejecución de una comunicación integral para el hotel rosarino.

Trip Advisor

recomendado.

24.811

huéspedes en su primer año.

90%

de su plaza ocupada cada fin de semana.

Perfil del caso

Comunicación que nace con el proyecto

El desarrollo de la comunicación de Puerto Norte Design Hotel comenzó a la par del mismo edificio, que se levantó sobre los cimientos de viejos silos cerealeros a la vera del río Paraná. Investigamos hoteles de diseño alrededor del mundo y nos preguntamos cómo hacer para que la comunicación de un hotel de diseño se relacione directamente con su arquitectura, su contexto y su ciudad.

El objetivo

Una experiencia de viaje en un hotel

Desde el comienzo Puerto Norte Design Hotel fue pensado como una experiencia de viaje, además de un lugar donde hospedarse. La propuesta era que el hotel fuera parte del viaje como la misma ciudad y sus atracciones.

El equipo de Ellecktra estuvo con nosotros desde la proyección del hotel. Además de sumar sus ideas en cada etapa, nos acompañaban a la obra en construcción, para ver cómo evolucionaba e iba tomando forma. Hoy, que ya estamos conformados, siguen a nuestro lado en cada paso y ayudándonos en nuestro crecimiento.

Josefina Angeli
Directora de Puerto Norte Design Hotel

La solución

Un concepto que una el edificio con la identidad

Trabajamos la idea de que los silos se reciclaban y comenzaban una nueva etapa. Un nuevo ciclo, ser un hotel de diseño. Llegamos al concepto "Reencontrate", que invita a los huéspedes a parar, disfrutar del entorno, recargar energías y empezar un nuevo ciclo. Desarrollamos la identidad y definimos la comunicación interna y externa trabajando desde el logotipo hasta las fragancias de los amenities sobre el mismo concepto.

Disfrutamos cada instancia del proyecto, visitar el edificio en ruinas y proyectar una identidad y una comunicación junto con el avance de la obra fue una experiencia única que llevamos adelante hasta hoy.

Diego Trapasso
Director General Creativo de Ellecktra

El resultado

Transmitir la esencia del hotel a la experiencia de los viajeros

Al ser un trabajo de comunicación que abarca todas las áreas, logramos que la experiencia de los visitantes esté alineada con la que transmite el hotel. Las personas hoy hablan de Puerto Norte Hotel Design como el hotel habla de sí mismo.

Contacto

Email

info@ellecktra.com

Teléfono

+54 341 44 77 888

Dirección

Pueyrredón 740
Rosario (2000) Santa Fe

¿Querés hacernos una consulta?

¿Querés trabajar con nosotros?