Caso de éxito:
Integración XML de agencias online con Ola Mayorista de Turismo.

Ola se consolida en el mercado de turismo digital a través de su herramienta de web service.

A través de una integración XML de Ola Mayorista de Turismo con las plataformas de Garbarino Viajes, Turismo City, TTS Viajes y más, trascendió la venta mayorista de paquetes turísticos vía agencias tradicionales, para empezar a expandir su comercio en agencias turísticas digitales.

+10.000

ventas por medio de web service.

+2.000

paquetes ofrecidos.

+10

agencias de viajes ya lo usan.

Perfil del caso

Agencias online en busca de mayor oferta.

En el año 2014, varios portales de turismo online comenzaron a interesarse por los servicios turísticos que Ola crea para sus agencias. A partir de esto, la mayorista empieza a contemplar un sistema que le permita a las agencias de turismo online comercializar no sólo sus paquetes sino también sus servicios de hotelería y aéreos.

El objetivo

Conectar agencias al servidor de Ola.

El objetivo fue crear un servicio de integración XML que fuera compatible con los sistemas de las distintas plataformas de turismo online, ya que Ola estaba muy interesada en captarlas como clientes y así poder posicionarse como el principal proveedor de turismo online.

A partir de este desarrollo cambiamos nuestra concepción sobre cómo construir software para turismo, entendiendo la expansión que pueden llegar a tener los sistemas que hacemos.

César Tuma
Director General de Sistemas de Ellecktra.

La solución

Desarrollar un módulo de expansión.

Luego de analizar el pedido se propuso desarrollar un módulo que permita la integración XML de Ola con sus clientes. Determinamos la arquitectura del mismo contemplando su posible expansión a cualquier agencia de turismo online.

Gracias a este desarrollo pudimos posicionar a Ola como un proveedor online de paquetes turísticos. El producto final que dio este proyecto llegó más lejos de lo que nos habíamos planteado originalmente, abriendo puertas a negocios que antes no habíamos considerado.

Guillermo Cedaro
CEO de Ola Mayorista de Turismo.

El resultado

El principal proveedor de turismo online.

Este desarrollo nos permitió expandir a nuestro cliente Ola Mayorista de Turismo en un mercado de sistemas de turismo digital. De esta manera, los servicios de Ola trascendieron la venta por medio de agencias tradicionales para empezar a vender sus productos mayoristas en agencias digitales.

Contacto

Email

info@ellecktra.com

Teléfono

+54 341 44 77 888

Dirección

Pueyrredón 740
Rosario (2000) Santa Fe

¿Querés hacernos una consulta?

¿Querés trabajar con nosotros?