Caso de éxito:
Integración XML de Despegar.com con Ola Mayorista de Turismo

Despegar.com se suma a Ola

A través de una integración XML de la plataforma de Despegar.com con Ola Mayorista de Turismo, la principal agencia de turismo online comenzó a ofrecer productos de Ola.

+300

ventas realizadas a través de Despegar.com por mes.

+2.000

paquetes expuestos.

+100.000

búsquedas de paquetes por día.

Perfil del caso

En la mira de las agencias digitales

En el año 2014, Despegar.com se interesa por los paquetes turísticos que Ola Mayorista de Turismo crea para sus agencias ya que veían buenas propuestas para los viajeros.

A partir de esta solicitud, Ola empieza a contemplar un sistema que provea a Despegar.com de sus paquetes, viendo la opción de expandir el negocio a hotelería y aéreos.

El objetivo

Conectar a Despegar.com con el servidor de Ola

El alcance de ventas de Despegar.com presentó una oportunidad única dándole a Ola la posibilidad de vender gran cantidad de paquetes a través de su plataforma y así continuar el camino de posicionarse como un proveedor online.

Planteamos un sistema que no sólo pudiera conectar a Despegar.com, sino que fuera compatible con cualquier otro portal de turismo online. El puntapié fue Despegar.com y este primer desarrollo permitió el comienzo de nuevos negocios con empresas similares como Turismo City, Garbarino Viajes y TTS.

César Tuma
Director General de Sistemas de Ellecktra

La solución

Desarrollar un módulo de expansión

Luego de analizar el pedido con Despegar.com para conocer mejor su sistema y necesidades, se propuso el desarrollo de un módulo que permitiera la integración XML de su plataforma con Ola. Determinamos la arquitectura contemplando su posible expansión a cualquier agencia de turismo online.

Despegar.com se presentó como una gran oportunidad para poder ofrecer paquetes turísticos de Ola a un público nuevo que lo venía pidiendo. Esta integración fue una experiencia más que positiva tanto para Ola, como también para Despegar.com porque abrió nuevos negocios para ambas partes.

Guillermo Cedaro
CEO de Ola Mayorista de Turismo

El resultado

El principal proveedor de turismo online

Gracias al desarrollo de integración XML, Despegar.com pudo ampliar su oferta de destinos, mejorando sus opciones en paquetes turísticos y consolidando aún más su negocio. A su vez, esta acción contribuyó con Ola a expandir su comercio en agencias turísticas digitales.

Contacto

Email

info@ellecktra.com

Teléfono

+54 341 44 77 888

Dirección

Pueyrredón 740
Rosario (2000) Santa Fe

¿Querés hacernos una consulta?

¿Querés trabajar con nosotros?