VOLVER

Caso de éxito:
Destacá tu pasión con Funcional Mujer

El calzado de las mujeres profesionales

Funcional creó la primera línea exclusiva de calzado de seguridad para mujeres y en Ellecktra acompañamos el desarrollo, realizamos el lanzamiento y trabajamos la comunicación y diseño de un producto que rompió el paradigma del mercado.

zapato de seguridad para mujer.

2

modelos con diferentes opciones de colores.

120.000

pares vendidos en el primer año.

Perfil del caso

Un calzado pensado para el trabajo y diseñado para la vida

Desde hace más de 50 años Funcional desarrolla calzados de seguridad con especial atención en el diseño y la versatilidad, lo que dio lugar a crear una línea independiente enfocada en la mujer trabajadora actual.

Soy Ingeniera Agrónoma y trabajo en el campo. En mi equipo son todos hombres y yo. Tener mi propio calzado de seguridad me permite distinguirme de ellos. Yo no soy uno más. Soy una mujer y merezco tener un calzado de mujer.

Luciana.
Ganadora del concurso en Facebook #MamáFuncional 2015.

El objetivo

Ser la opción ideal para las profesionales

Nos propusimos posicionar la marca como líder, acompañando a las mujeres en su camino por afianzarse en las profesiones de industria, contemplando las necesidades tanto laborales como estéticas.

La solución

Destacá tu pasión

Entendimos que las mujeres buscan resaltar su estilo en todos los ámbitos. Es lo que las define, es la forma en la que se ven y quieren mostrarse. Sus trabajos no son la excepción, es donde vuelcan su pasión. Están orgullosas de lo que hacen y lo transmiten de todas las formas posibles. Por eso creamos una línea y una comunicación independiente, que le hable directamente a las mujeres emprendedoras en sus mismos códigos, bajo un concepto que las identifique: “Destacá tu pasión”.

Ellecktra tuvo una participación muy activa en todo el proceso de la creación de Funcional Mujer como una línea independiente de los modelos Ultralivianos. Además de su diseño, desde la comunicación, pudieron encontrarle un tono y voz propia a la marca. Lograron que la línea les hablara a las mujeres en los mismos códigos que ellas manejan, entendiendo sus intereses y valores.

Pablo López Cali
Director comercial de Maincal SA.

El resultado

Una marca líder que representa a las profesionales

Cada vez son más las mujeres que ya no se conforman con el calzado de seguridad genérico. Buscan a Funcional Mujer porque saben que ahora hay un calzado para ellas. De este modo, la marca se posiciona como líder, rompiendo un paradigma en el mercado.