Caso de éxito:
Campaña integral digital Funcional

Funcional y un Verano ultraliviano

Elaboramos una estrategia de branding personalizada, relevando la temperatura de cada localidad a través de banners de adwords para que el usuario reciba un mensaje en tiempo real.

+90.000

visitantes nuevos en la web

+220

millones de impresiones

+5.500

consultas a través de la página

Perfil del caso

Un calzado de seguridad pensado para el Verano

Funcional es la marca líder en calzados de seguridad con diseño. Comercializa sus modelos a través de distribuidores oficiales en todas las regiones del país, en esta ocasión, se buscaba promocionar un producto liviano y ventilado, recomendado para la temporada de Verano.

El objetivo

Aclimatar a nuestro público

Nos planteamos como objetivo posicionar la marca a nivel nacional utilizando un recurso digital y personalizado, y la temporada de Verano fue un desafío para acceder a nuevos lugares.

La solución

Una estrategia 100% digital para aportar frescura

Buscamos realizar una campaña temporal y experiencial que ponga en juego el producto, con una propuesta novedosa que llegue a cada usuario de manera personalizada. Desarrollamos entonces banners publicitarios que se activaban con la información de la temperatura de cada localidad y direccionaban a una landing page exclusiva para el calzado de verano. Además, complementamos toda la campaña en redes sociales con una comunicación que seguía la línea estética de las aplicaciones del clima.

La campaña se pensó exclusivamente desde los medios digitales. Se utilizaron diversas herramientas de Marketing Digital como Facebook Ads y compra programática, pero fue Google Adwords la principal. Además, se generaron más de 850 variaciones de banners. Es decir que, dependiendo la temperatura de 22 localidades, se activaban o desactivaban, respectivamente.

Maximiliano Fuhrmann
Digital Marketing Manager Ellecktra

El resultado

Una campaña de alta temperatura

La respuesta fue exitosa, alcanzamos números exorbitantes en cuanto a cantidad de vistas, y logramos que la marca se posicione a nivel nacional, generando un pico de consultas en tan solo dos meses. A partir de esta acción, generamos campañas de Google Adwords personalizadas.

Contacto

Email

info@ellecktra.com

Teléfono

+54 341 44 77 888

Dirección

Pueyrredón 740
Rosario (2000) Santa Fe

¿Querés hacernos una consulta?

¿Querés trabajar con nosotros?