VOLVER
Caso de éxito

Creamos una campaña integral para la captación de socios.

Campaña integral de comunicación

Con el objetivo de captar nuevos socios, definimos tres ejes de comunicación y lo unificamos bajo un solo concepto: Unite al Rojo, Unite a Esencial.

+50

Avisos en redes

20

puntos en vía pública

+70000

socios

Perfil del Cliente

Más de 70.000 socios

Esencial es la cobertura médica de Grupo Oroño que desde el año 2003 ofrece coberturas de salud a todos los ciudadanos de Rosario y la región.

Objetivo

Muchos socios, una comunidad.

El objetivo que nos propuso el cliente era el de conseguir nuevos socios. Nuestro desafìo fue el de poder comunicarlo de forma personalizada para cada audiencia llegando a cada lugar con un mismo concepto, para así poder crear una comunidad.

Solución

Unite al Rojo

Definimos tres ejes de comunicación que apuntaban al mismo objetivo: Uno fue el de lograr asociar a Esencial con Grupo Oroño, por otro lado llegar con una nueva propuesta al segmento más joven y de manera transversal potenciar la comunicación de descuentos y beneficios para fidelizar a la comunidad y alcanzar nuevos socios. Entendimos que la estrategia tendría mucha más fuerza si se comenzaba a comunicar con un mensaje unificador pero adaptado a las características de consumo de cada audiencia. Para eso adaptamos cada gráfica, cada acción, cada mensaje y cada aparición de Esencial al público específico al que se le hablaba pero bajo un mismo concepto: #Unitealrojo.


Habla de amor, de la pasión, del corazón. Es fuerza, es lucha, es laburante, es salir para adelante. Rojo es sol. Es sangre. Es el color de los apasionados. Rojo es salud, es amor, es vida. Rojo es una manera de ver las cosas. Es un color de reconocimiento, cuando ves rojo, ves Esencial. Esencial es rojo.

Esencial tiene varios segmentos y productos, por eso un punto importante para destacar es que desarrollamos en conjunto con el equipo comercial de Esencial un circuito de decisiones sobre cada acción que nos permita identificar ¿a quién le hablamos? ¿qué le decimos?¿qué le mostramos? ¿qué hacemos? y ¿cuándo?. Como resultado logramos piezas mucho más orientadas, participando de espacios identificados por características de consumo y aprendiendo sobre cada parte de la comunidad Esencial para llegar cada vez de manera más directa.

La comunicación tuvo un vuelco importante ya que se comenzó a segmentar las piezas según el público. Primero nos preguntamos a quién le hablamos, y una vez que lo identificamos, la pieza tomó un tono específico, en lo escrito pero sobretodo en lo gráfico. Todas las piezas contienen plenos de texto, que se pueden reubicar según el formato, lo cual permite una mejor lectura y la foto que acompaña es un disparador bien claro de a quién le hablamos

Eugenia Marasciuolo
diseñadora gráfica.

Sub30 lleva una gráfica muy descontracturada, fresca, real; con nuevos elementos para la plataforma gráfica de Esencial (sin spoilers porque todavía no salió) les hablamos a los jóvenes de lo que les interesa, descuentos, accesibilidad, aprendemos juntos. Haremos esfuerzos por generar acciones, activaciones y estar donde ellos están.

Con el segmento de familia, tratamos de ser claros y divertidos. Sin dar muchas vueltas, entendiendo el contexto. Puntualmente con una línea editorial más directa y aspiracional. Le hablamos de los beneficios, de la cobertura, el aporte del sueldo.

Al segmento más premium le hablamos sobre las instituciones y las prestaciones, los beneficios exclusivos de los planes más altos. Con una gráfica más limpia, sobria y elaborada y muy digital.

Además para cada segmento elegimos los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales donde queríamos que nos encuentren e irrumpimos ahí con un mensaje 100% adaptado a su público y al medio.

Resultado

Identificación con la marca

Logramos que la audiencia se identifique con la comunicación de Esencial y se viera reflejada en cada uno de los mensajes. Ahora hay más personas que eligen a esta cobertura médica y más socios que conforman una comunidad. La campaña tuvo presencia en RRSS con +50 anuncios corriendo en simultáneo en Facebook, Instagram, Youtube, Adwords, pantallas leds, Radio y TV. Además se hace presente en vía pública en más de 20 puntos de Rosario y la región, en 6 publicaciones impresas, nueva Sucursal Móvil, nuevas credenciales, folletería, stickers lo cual generó un gran impacto en la ciudad y un alto nivel de reconocimiento.