VOLVER
Caso de éxito

Le dimos poder a la concientización.

#VosTenésElPoder

Diseñamos una campaña para DOC24 en el marco del Mes de Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, con la consigna: “Vos tenés el poder. Hacete el autoexamen”.

+52

mil personas alcanzadas

+25

mil reproducciones

+10

mil clics

Perfil del caso

El poder de la telemedicina

DOC24 es una app de videoconsultas médicas que busca acercarse a más usuarios para que conozcan los beneficios de la telemedicina en todas las especialidades.

Objetivo

Concientización

Aprovechando el mes de sensibilización, nos propusimos difundir dos mensajes: que la detección temprana del Cáncer de Mama está en las manos de cada mujer y que esta concientización es parte de su empoderamiento.

Solución

Muchos medios, un mensaje.

Vestimos a la marca de rosa, símbolo mundial de la lucha, modificando el ícono de la app y la foto de perfil.

Como las mujeres todavía no podemos salir a las redes -ni a la calle- en tetas, sublimamos remeras con pechos de mujer y la frase “Vos tenés el poder. Hacete el autoexamen.”, para enseñar el chequeo en primera persona.

Pedimos al influencer de la marca Juan Junco, que nos de apoye viralizando las acciones de DOC24 en sus redes e invitando a participar.

Nos sumamos a la Caminata Rosa “No te dejes estar”, regalando remeras y stickers de pezones femeninos con el slogan de campaña. Además, concientizamos sobre el autoexamen y la importancia de la detección temprana a través de controles.

Como nos censuraron la pauta, promocionamos un post donde la protagonista del autoexamen está de espaldas a la cámara y sin remera, invitando a ver el video oficial a través de un link.

Resultado

Mucho más que un número bonito

La campaña logró tener un alcance de 52 mil personas, los videos un total de 25 mil reproducciones, se generaron más de 10 mil clics, se repartieron 500 stickers y más de 100 mujeres hicieron el autoexamen en el parque con las remeras que regalamos. Pero lo más importante es que llegamos a incontables mujeres que hoy entienden que la detección temprana del Cáncer de Mama a través del autocontrol, puede salvar sus vidas.