Caso de éxito:
Campaña Adwords Funcional

Funcional se acerca más a su público

Con el objetivo de captar nuevos mercados en distintas regiones del país, elaboramos una estrategia de posicionamiento de la marca en Córdoba (provincia) durante el año 2014.

60.000

visitas mensuales promedio al sitio.

+500

consultas en el primer mes de campaña.

500%

de incremento en ventas.

Perfil del caso

Un calzado de seguridad innovador en diseño y comunicación

Funcional es la marca líder en calzados de seguridad con diseño. Sus modelos se venden a través de distribuidores oficiales en todas las regiones del país. La comunicación de la marca integra medios tradicionales y digitales.

El objetivo

Impulsar el negocio en Córdoba

La experiencia de ventas nos mostraba a Córdoba como un mercado potencial que necesitaba un impulso innovador para crecer. Si bien contábamos con una presencia en medios tradicionales, no alcanzaba para lograr los objetivos buscados desde las ocho representaciones de la marca en la provincia.

La campaña fue muy específica y eficiente. Además de poder concretar y superar nuestro objetivo, visualizamos nuevas estrategias de difusión que hoy en día ya estamos poniendo en práctica en otras regiones del país

Pablo López Cali
Director comercial de Maincal SA.

La solución

Una estrategia digital para acompañar la difusión tradicional

Nuestra propuesta fue la de desarrollar una estrategia mixta: continuar con la pauta en radio y televisión sumando también medios digitales. La pauta tradicional se enfocó exclusivamente en el branding a nivel provincial y la digital a un público específico con la intención de acercarlo directamente a los distribuidores oficiales en cada zona específica.

La campaña se direccionó a 8 regiones específicas e invitaba a más de 15 puntos de ventas. Cada región promocionó a sus puntos de venta más cercanos. Es decir que el usuario podía ver desde donde se conectara a Internet, la posibilidad más cercana para comprar sus Funcional.

Maximiliano Fuhrmann
Digital Media Planner de Ellecktra

El resultado

Funcional, líder en Córdoba

La respuesta fue muy positiva, la marca se posicionó como referente en la zona y se quintuplicaron las ventas en los distribuidores. El éxito de esta campaña extendió su duración de 2 a 6 meses. A partir de esta acción generamos un modelo de pauta efectiva y aplicable a cualquier zona que actualmente continuamos utilizando.

Contacto

Email

info@ellecktra.com

Teléfono

+54 341 44 77 888

Dirección

Pueyrredón 740 Rosario.

¿Querés_hacernos_una_consulta?

¿Querés_trabajar_con_nosotros?